Características del Ensayo
Libertad: esto se refiere a que tenemos libertad para seleccionar el tema de nuestra preferencia. Aunque es verdad que en muchos casos el docente nos indicará la temática de nuestro ensayo, aún así somos libres de presentar nuestras opiniones personales sobre el asunto, así como argumentar a
favor del punto de vista que consideremos más adecuado.
Subjetividad: el sujeto que elabora el ensayo expresará sus sentimientos y opiniones en el escrito, intentando probar su punto de vista ante los posibles lectores.
Originalidad: es importante seleccionar un tema novedoso o, si esto no es posible, aportar ideas nuevas sobre un asunto que ha sido discutido ya en muchas otras ocasiones.
Brevedad: el ensayo debe ser breve en proporción al tema analizado. En ocasiones, el tema es muy específico y es posible discutirlo en unas cuantas cuartillas. En otras circunstancias, tal vez el tema sea muy amplio y el autor deba dedicar distintos capítulos a tratar cada uno de los elementos. Además, debe tomarse en cuenta que, en la mayoría de los casos, se asigna al autor una cantidad mínima y máxima de páginas que puede dedicar a su ensayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario