sábado, 4 de junio de 2016

RESEÑA MATILDA

Reseña de Matilda

Matilda no necesita presentación. ¡Ni el cine ha podido resistirse ante los encantos de este entrañable personaje! Con tan sólo cinco años, Matilda atesora unos conocimientos francamente asombrosos.
Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Tronchatoro.

La primera vez que leí este libro ya me encanto y ahora que he vuelto a hacerlo me sigue gustando. Matilda es uno de esos libros que puedes leer con cualquier edad ya que, aun siendo un libro infantil, consigue volver  a engancharte desde la primera hasta la ultima pagina tanto por su protagonista como por su historia.

Matilda, el personaje principal por el cual vienen dado el titulo del libro, tiene una gran aficiona leer desde pequeña, vive en una familia en la que ese no es algo positivo ya que su padre, un vendedor de coches con mucho ingenio para la estafa, y su madre , una mujer que basa su vida en el bingo y cree que la televisión es lo único que necesita su hija para entretenerse consideran que el hecho de leer solo la hace diferente y que esta decidida a molestarles.

Sobra decir que la protagonista no se siente muy querida por su familia y conforme crece se vuelve mas y mas ingeniosa por lo que, cuando considera que alguien ha hecho algo que no es correcto no duda en castigarle de una forma u otra pero nunca sin llegar a ser descubierta. A lo que cuando llega al colegio y tiene que enfrentarse a la directora Tronchatoro no duda en seguir haciendo de las suyas...

Este es uno de esos libro que se leen rápido, prácticamente en un suspiro. Muchas de sus paginas contienen dibujos representativos de lo que esta ocurriendo ademas de que el libro, siendo de temática infantil tiene un vocabulario un una historia poco enrevesada con la que es imposible perderse aunque no por eso no tiene una historia que valga la pena ser leída.

Es fácil identificarse con la protagonista hasta cierto punto, una niña a la que le encanta leer y que a la edad de 6 años ya conoce varios clásicos ademas de haber leído a  C. S. Lewis y a Tolkien para poder hablar de lo que le ha gustado y lo que no. Es bastante fantasioso, a lo largo del libro te das cuenta de que hay situaciones que seria imposible que fueran reales pero forman parte de la historia y tienen su gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario